Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una vecina de Medina con cinco enfermedades raras recauda fondos para poderse someter a una operación

22 junio, 2020 17:24

Una vecina de Medina del Campo (Valladolid), Noelio, quien padece cinco enfermedades raras que le hacen sufrir intensos dolores, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para recaudar cerca de 30.000 euros que necesita para someterse a una compleja operación en una clínica especializada de Málaga.

"Ansío recuperar mi salud y mi vida, cuando estás tan enfermo no vives, sobrevives", es la llamada de auxilio de esta mujer que ha decidido iniciar la campaña con la que en horas ha superado la mitad del objetivo, según informan a Europa Press fuentes del gabinete de comunicación de GoFundME España.

"Tengo 30 años, llevo cinco años muy enferma. Era una chica totalmente sana, pero en el año 2015 mi vida cambió", resume su situación la vallisoletana el recordar el momento en el que empezó a acudir a múltiples especialistas en la Seguridad Social y clínicas privadas.

Al tratarse de enfermedades raras, el diagnóstico tardó más de dos años en llegar y para su desgracia sus dolores "no tenían solo un nombre sino cinco", cistitis intersticial, síndrome renal del cascanueces, síndrome de May Thurner, síndrome del ligamento arcuato medio y, por último, síndrome de congestión pélvica.

La búsqueda desesperada por recuperar su calidad de vida durante estos años le ha hecho visitar diversos hospitales en España y el extranjero, y probar diferentes tratamientos con escaso éxito.

Hoy parece haber encontrado una esperanza en Málaga en forma de cirugía multidisciplinar muy compleja. Sin embargo, ahora el problema es económico, ya que el alto precio de la intervención, sumado a los gastos de desplazamiento y estancia en la ciudad andaluza, son muy altos y no puede hacerles frente. Es por ello que la vallisoletana ha puesto en marcha la campaña de recaudación de fondos.

"Ansío recuperar mi salud y mi vida, cuando estás tan enfermo no vives, sobrevives", se puede leer en la página de internet.

Lo que no podía imaginarse era la buenísima acogida que iba a tener el crowdfunding, que en tan solo unas horas ha superado los 16.000 euros, una cifra que, a pesar de no ser aún los 30.000 que necesita, le hace estar un poco más cerca de recuperar su salud y terminar con los dolores que padece diariamente.

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace:https://gf.me/v/c/gfm/ayuda-a-noelia-con-su-cirugia