Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Diez restaurantes de Zamora reciben pantallas protectoras 'de diseño' de parte de la Guía Repsol

22 junio, 2020 17:16

Guía Repsol quiere mandar un mensaje optimista a los restaurantes con Soles, en el momento tan ansiado de volverse a encontrar con sus clientes. Y para que se vean las sonrisas, ha decidido crear junto con el diseñador Juan Duyos unas pantallas protectoras para el personal de sala, que sirva también para el trabajo de los cocineros y cocineras durante la mise in place o el emplatado -en estas dos últimas situaciones junto a la mascarilla higiénica recomendada-.

Esta iniciativa permitirá que diez restaurantes de la provincia de Zamora reciban estas pantallas faciales protectoras con las que podrán seguir trabajando con seguridad pero manteniendo la conexión con el cliente. Repsol ha entregado pantallas a restaurante recomendados en su Guía como son Casa Mariano, La Vinícola y Lasal en Zamora capital, la Posada de las Misas de Puebla de Sanabria, El Empalme de Rionegro del Puente, Brigecio en Morales del Rey y Chivo en Morales de Toro. Además de aquellos que cuentan con 'soles' de la Guía como son Los Caprichos de Meneses de Zamora capital, el restaurante Lera en Castroverde de Campos y El Ermitaño en Benavente.

La directora de Guía Repsol, María Ritter, apunta que “en este etapa de las reaperturas se tiene que sentir la alegría de volver en cada detalle; por eso pensamos en estas pantallas amigables que evidencian que la seguridad no está reñida con el diseño. Una de las preocupaciones de los restaurantes de Guía Repsol es conseguir la máxima seguridad para los comensales pero sin que la experiencia se resienta y esperamos poder contribuir en mejorar ese instante del cara a cara”.

El diseño de estas pantallas ha estado a cargo de Juan Duyos, que creó con éxito las chaquetillas de los cocineros y cocineras con Soles Guía Repsol en 2018. Con esta colaboración en exclusiva, una vez más queda patente que la creatividad es un nexo de unión entre gastronomía y costura.

El diseño, que aúna respeto por la seguridad y optimismo, está inspirado en las cocinas y en las recetas de los restaurantes con Soles. Hierbas mediterráneas, como el romero, perejil, cebollino, laurel, orégano, albahaca, salvia y estragón, sabores grabados en nuestra memoria gustativa, que realzan el producto y le aportan nueva vida a un plato.