Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Así han quedado los nuevos accesos a la Ciudad Deportiva de Zamora

22 junio, 2020 16:43

Han concluido ya las obras de mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva Municipal desde la calle de Obispo Acuña. El alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, han efectuado esta mañana la recepción oficial de las nuevas instalaciones, si bien el acceso a la Ciudad Deportiva seguirá realizándose por la entrada de oficinas, con el fin de mantener mejor el control de aforos y las medidas de prevención y seguridad establecidas para la actual situación de "nueva normalidad".

La actuación llevada a cabo a permitido eliminar las antiguas escaleras que presentaban un elevado ángulo de inclinación y peldaños de huella estrecha,  que hacían un acceso incómodo además de peligroso para los usuarios y personal de las instalaciones. Las escaleras se han sustituido por otras en forma de "L", con peldaños más descansados, lo que se traduce en un acceso más cómodo y seguro a las instalaciones deportivas municipales. También se ha desplazado la cabina de control consiguiendo así una mayor amplitud en el vestíbulo de entrada al recinto.

Asimismo y de acuerdo con las normas sobre accesibilidad y eliminación de barreras, en lugar  de la antigua plataforma "salvaescaleras" se ha instalado un ascensor para dar servicio no solo a las personas con problemas de movilidad sino también a todas aquellas que lo requieran para acceder y utilizar las instalaciones deportivas. También se ha retranqueado la cabina de control de entrada hacia el fondo del pasillo, pegada a la pared de separación con el local destinado a los vestuarios de trabajadores consiguiendo con ello que el vestíbulo aumente su superficie y se amplíe el acceso al recinto; y se ha sustituido la puerta de acceso por otra acristalada con apertura lateral plegable, consiguiendo una mayor amplitud en el acceso a todas las instalaciones y mejorando con ello las situaciones de aglomeración de personas en ocasiones puntuales se produce en el vestíbulo. Otras de las novedades, y que en este caso no estaba contemplada en el proyecto inicial, es la decoración de una mural con motivos deportivos, realizado por Miguel Cobas, el mismo artista gráfico que realizó el graffiti del interior del pabellón Angel Nieto.

Las obras han tenido un coste de 64.900 euros, y los trabajos comenzaron a finales del pasado mes de febrero con la previsión de que finalizaran en mayo, pero se han visto ligeramente retrasadas hasta ahora a causa de la declaración del estado de alarma.