Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Aula Alimentos de Valladolid ya tiene fecha de vuelta a la competición

22 junio, 2020 16:39

El balonmano femenino ya tiene fecha de vuelta. El Aula Alimentos de Valladolid debutará en la Liga Guerreras Iberdrola el próximo 12 de septiembre, ante el Uneatlántico Pereda en Huerta del Rey.

El resto de la primera jornada del Grupo A ha dejado los siguientes enfrentamientos: Atlético Guardés-Lanzarote Puerto del Carmen, San José Obrero Lanzarote-Super Amara Bera Bera y Rincón Fertilidad Málaga -Zubileta Evolution Zuazo.

Esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola se disputará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia.

En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Descenderán los cuatro peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia.

Cada grupo tendrá catorce jornadas y el Aula Alimentos de Valladolid empezará y terminará esta parte de la liga regular en Huerta del Rey. Precisamente, las de Miguel Ángel Peñas despedirán el grupo con un enfrentamiento ante el Super Amara Bera Bera, el actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

El equipo vallisoletano está muy cerca de cerrar su plantilla y este miércoles, 24 de junio, presentará su campaña de socios en el Q-BO, desde las 11:30 horas.