Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

I Jornadas de Orientación Internacionales sobre el Grado en Piloto de la Universidad de Salamanca

22 junio, 2020 14:29

La Escuela de la Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, inicia el próximo 24 de junio el ciclo de Jornadas de Orientación Internacionales on line dirigidas a los futuros alumnos latinoamericanos interesados en convertirse en piloto de aviación comercial con una sesión dirigida a Perú.

Estas Jornadas, que servirán para dar a conocer la formación de los pilotos de línea aérea en Europa y las características del Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Universidad de Salamanca, continuarán durante el mes de julio con jornadas de orientación dirigidas a futuros pilotos de Chile, México y Colombia.


La formación para convertirse en pilotos de línea aérea en Europa es muy valorada en el sector internacional de la aviación, ya que la obtención de la licencia europea incorpora una mayor carga docente, que en definitiva implica más garantías de solvencia del futuro profesional.

En el caso de Adventia, este interés por el Grado universitario se refleja en la matriculación el curso pasado de 10% de alumnos procedentes de algún país extranjero. La mitad de ellos tiene nacionalidad de algún país iberoamericano, entre los que se destacan Perú, Colombia, Venezuela y México.


Escuela de Pilotos Adventia


La Escuela de Pilotos Adventia es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y centro adscrito a la Universidad de Salamanca. Es la primera escuela de pilotos autorizada en España por el Consejo de Ministros (2014) para impartir el Grado Oficial en Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, según se recoge en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).