Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El programa de animación infantil del Ayuntamiento de Ávila ofrecerá más de 700 plazas este verano

22 junio, 2020 11:38

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto hoy el plazo de inscripción en las actividades de animación infantil de verano que se desarrollarán durante el mes de agosto y para las que se contará con más de 700 plazas.

Dirigidas a niños nacidos entre los años 2008 y 2017, ambos incluidos, los participantes se dividirán en dos grupos en función de su edad: nacidos entre 2008 y 2013 y nacidos entre 2014 y 2017. Asimismo, se ofrecerá un servicio de comedor, para los participantes que lo requieran.

Las actividades, de una semana de duración y organizadas desde el Área de Servicios Sociales, se desarrollarán a lo largo del mes de agosto, en horario de 9 a 14 horas, mientras que el servicio de comedor será de 14 a 16 horas.

En este sentido, los más pequeños, desarrollarán juegos grupales e individuales, talleres de reciclaje, deporte, juegos de expresión plástica, música, etcétera.

En cuanto a los más mayores, realizarán actividades acuáticas, deportivas, de expresión plástica y artística, actividades al aire libre, relacionadas con el medio ambiente, visitas culturales, etcétera.

En el desarrollo de todas las actividades, se tendrán en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta 3 de julio y las inscripciones deberán realizarse bien de manera presencial, en el Centro Cultural Vicente Ferrer, con cita previa (se puede solicitar a través del teléfono 920350000 Ext. 210 o mediante sede electrónica), bien a través de sede electrónica, en sede.avila.es

Con los inscritos se confeccionará un listado por orden de entrada que servirá para adjudicar un número a cada solicitante. Con esos números, se realizará un sorteo el 6 de julio y el resultado se publicará en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica.