Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Así avanza Palencia hacia un sistema tributario y de recaudación moderno, adaptado a las necesidades actuales

22 junio, 2020 11:32

La Diputación Provincial ha celebrado hoy una comisión extraordinaria de Hacienda, que ha servido para hacer una propuesta de aprobación del reglamento del servicio provincial de gestión tributaria y recaudación de la Institución Provincial, que se llevará a pleno para su aprobación el próximo jueves. 

El objetivo de esta nueva propuesta es avanzar en la actualización y adaptación a las disposiciones legales actuales del apoyo que esta institución presta en materia tributaria y de recaudación a los municipios de la provincia. Por otra parte, también pretende dar facilidades y apostar por la personalización de la gestión tributos a las necesidades de los ciudadanos. 

Dichas labores de actualización y personalización se irán avanzando durante estos meses para que la mejora del sistema tributario pueda ser efectiva ya en 2021. 

Además, esta comisión ha servido también para dar luz verde a la modificación del reglamento orgánico de la Diputación con el objetivo de dar cobertura a la celebración de órganos de gobierno de manera no presencial; una necesidad que ha puesto sobre la mesa la reciente pandemia de la COVID 19.