Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

82.800 euros para ayudas de alimentación para menores en situación de vulnerabilidad en la provincia de Segovia

21 junio, 2020 14:58

La Diputación de Segovia ha establecido una línea de ayudas de alimentación de 82.800 euros que llegará a medio millar de menores en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Así, a través del Área de Asuntos Sociales, se continúa haciendo un seguimiento sobre el terreno de las necesidades de los habitantes de la provincia de Segovia. Con la implantación de los CEAAS en el territorio, la institución provincial conoce de primero mano las necesidades sociales que surgen y, a la vista de la extensión temporal de las consecuencias del COVID-19, se ha decidido continuar apoyando económicamente a aquellas que lo necesiten, más allá de la canalización que ya se hizo a principios del mes de mayo de las becas comedor de la Junta, con las que se llegó a 389 familias y 527 niños, con una cantidad de 82.899 euros.

Ahora, es la Diputación de Segovia quien se pone al frente de esta coyuntura para seguir apoyando en la alimentación de los menores a las familias en situación de vulnerabilidad durante la época estival y tras quedar sin las ayudas de otros ámbitos.

En esta línea, y tras la pertinente detección y valoración social realizada por los profesionales de los CEAAS, se ha efectuado esta misma semana una segunda recarga en la tarjeta prepago que ya tenían disponible 131 familias, llegando así, y por segunda vez, a 202 menores de la provincia, una vez depurados los listados remitidos desde el ámbito educativo, a través de los profesionales de Servicios Sociales.

De la totalidad de estas familias, 72 tienen un hijo, 50 de ellas dos, ocho familias cuentan con tres menores, y una con 6 hijos.

Próximamente, se hará llegar igualmente una tarjeta prepago a 350 nuevos menores cuyas familias se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica valoradas por los Servicios Sociales de la Diputación.

La cuantía total que corresponderá a cada uno de estos 552 niños será de 150 euros, por lo que el montante económico total, destinado en concepto de ayuda de alimentación, asciende 82.800 euros, procedentes de los fondos propios de la Diputación, dotados en la modificación del Presupuesto provincial el pasado mes de mayo.