Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescatan a un joven de 20 años desaparecido mientras practicaba 'kite surf' en el pantano del Ebro

21 junio, 2020 11:20

Un joven de 20 años fue rescatado ayer en helicóptero del pantano del Ebro en Cabañas de Virtus, en el municipio de Valle de Valdebezana (Burgos), tras desaparecer mientras practicaba 'kite surf'.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que solicitaba ayuda para localizar a un varón de 20 años a quien se le había perdido de vista tras dos horas desde que comenzara a practicar 'kite surf' en las aguas del pantano del Ebro en Cabañas de Virtus, en el municipio de Valle de Valdebezana (Burgos).

El 1-1-2 da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a los Bomberos de Burgos, quienes a su vez movilizan personal de Valle de Valdebezana dependiente de la Diputación de Burgos y del parque de Miranda de Ebro, que salen hacia el lugar con dos embarcaciones y dos vehículos ligeros.

Al mismo tiempo, el 1-1-2 de Cantabria moviliza a la Guardia Civil, a los Bomberos de Reinosa y al helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria para realizar la búsqueda en las orillas de su territorio.

Finalmente, es el helicóptero de rescate de Cantabria el que localiza en el agua al deportista desaparecido y lo traslada hasta Santander para ser atendido de síntomas de hipotermia.