Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora dispondrá de dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

21 junio, 2020 10:08

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado una solicitud de Iberdrola para la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos al inicio de la avenida de Valladolid, en el acceso al centro comercial Vista Alegre. 

La empresa Iberdrola Clientes SAU presentó una petición para la ubicación los puntos de recarga en el espacio que ahora ocupa la parada de autobús de la línea 5, situada junto a la rotonda que da acceso al centro comercial, por lo que la marquesina de la parada de autobús se desplazará unos metros más adelante, al otro lado de la rotonda, según el informe que ha emitido la Policía Municipal al respecto. 

Al tratarse de una instalación de una empresa privada en espacio público la solicitud tuvo que ser declarada en primer lugar como "de interés público" por el Pleno Municipal, lo que se produzco a finales del pasado año; ahora, una vez concluido el expediente, se autoriza mediante decreto de Alcaldía una concesión administrativa de carácter demanial de uso privativo de un bien de dominio público para la instalación de recarga de vehículos eléctricos. 

La solicitud presentada por Iberdrola contempla la instalación de dos puntos de recarga con una potencia de 100 Kw y la reserva de cuatro espacios de estacionamiento, lo que ocupará unos veinte metros lineales con 2,5 metros de anchura, entre el giro desde la rotonda de la carretera de Tordesillas y la rotonda de acceso al centro comercial Vista Alegre. 

La acometida eléctrica se realizará desde un trasformador próximo en la línea procedente de la zona del ferrocarril, a través de una acometida subterránea. Con estos dos serán cinco los puntos de recarga existentes en la ciudad, ya que en estos momentos están operativos dos en los aparcamientos del centro comercial Valderaduey y uno de titularidad municipal y uso gratuito en la plaza de Cristo Rey, en virtud del convenio de colaboración con la comercializadora Fenie Ernergía.