Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Todas las medidas desde este domingo en Benavente: piscina, mercados, bares...

20 junio, 2020 21:39

Benavente ha emitido un bando público con las normas que regirán la nueva normalidad en la localidad. De esta manera, según indican en el Ayuntamiento se seguirán prestando los servicios que se hacían hasta ahora y se irán implementando el resto. 

Mientras, en el caso del cementerio, tendrá un límite de aforo de 75 personas en la celebración de sepelios, y los lugares de culto tendrán un aforo del 75%; y en la biblioteca seguirá limitado a los servicios de préstamo y devolución, si bien se irá abriendo al público. 

El mercado de fruta y verdura de los jueves se seguirá realizando con normalidad en la Plaza del Grano, Plaza Mayor y calle La Encomienda, y el mercado de la ropa está previsto que se reanude el 25 de junio. 

Las barbacoas de la antigua estación de tren podrán ser utilizadas a partir de este domingo mientras que los parques y pistas polideportivas empezarán a estar disponibles desde el lunes. Los huertos urbanos, mientras, se reabrirán a lo largo de la semana. 

Por su parte, en terrazas y bares, se atenderá a la norma autonómica aprobada este viernes y la ocupación máxima será de 25 personas por agrupación de mesas. Igual ocurrirá con las discotecas, con un tercio de su aforo y sin pista de baile. 

Lo mismo ocurrirá con los comercios, con un aforo del 75%, así como en las actividades culturales al aire libre o en espacio cerrado. 

Las piscinas, por su parte, se abrirán el martes 23 con un aforo inicial del 50%, que se podrá incrementar al 75% en las próximas semanas.