Mueren ahogados en un canal dos menores de 15 y 17 años y reaniman a otro inconsciente en una piscina

Mueren ahogados en un canal dos menores de 15 y 17 años y reaniman a otro inconsciente en una piscina

Día trágico en Badajoz y alivio en Castellón
|

Dos menores de 15 y 17 años, ambos varones, han fallecido este sábado ahogados en el Canal de Orellana, en un punto en la carretera de Santa Amalia a Hernán Cortés (Badajoz).


Una llamada al 112 de Extremadura poco después de las 18,00 horas ha alertado a los servicios de emergencias sobre la presencia de un joven inconsciente y otro atrapado dentro del agua cuando, al parecer se estaban bañando en el canal.


Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de ninguno de ellos. En concreto, hasta el lugar se han desplazado un equipo médico del punto de atención continuada de San Amalia, un equipo de Cruz Roja, un helicóptero sanitario y una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, efectivos de la policía local de Santa Amalia, de la Guardia Civil y bomberos de la diputación de Badajoz.


Un menor de 15 años reanimado en Castellón


Los servicios médicos han reanimado a un niño de 15 años tras ser sacado inconsciente de una piscina en l'Alcora (Castellón).


Sobre las 18.00 horas se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a un niño que habían sacado inconsciente de una piscina en l'Alcora.


El CICU ha movilizado una unidad de SVB con médico de Atención Primaria, una unidad del SAMU y el helicóptero medicalizado con base en la provincia.


Los acompañantes del niño han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, que ha continuado el médico de Atención Primaria y el equipo sanitario de soporte vital básico.


A la llegada del SAMU el equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación y se ha logrado recuperar las constantes vitales del niño de 15 años.


Posteriormente, el niño ha sido evacuado en la SAMU aérea al hospital General Universitario de Castellón con síntomas de ahogamiento.