Castilla y León

Castilla y León

Ávila

La Dirección General de Diversidad Sexual pide disculpas por un tuit ofensivo con la muralla de Ávila

20 junio, 2020 21:29

La cuenta oficial de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, del Ministerio de Igualdad, se ha disculpado por un tuit ofensivo hacia la muralla de Ávila tras la queja del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y después de que llegasa a ser tendencia en la red social.

"Queremos pedir disculpas a la ciudad de Ávila y sus habitantes por la mención a su muralla, Patrimonio de la Humanidad, que en ese contexto ha podido resultar ofensiva", ha publicado la cuenta.

"El objetivo era bien diferente y seguro lo compartimos: agradecer a Correos su orgulloso gesto. Lo sentimos", ha añadido, en referencia a que el tuit destacaba que el organismo postal hubiera editado un sello con motivo del Día del Orgullo, diferente a los de la dictadura franquista.

El tuit, que ha sido eliminado, decía "Tantos años de sellos de franco (¡Franco, Franco, Franco!), don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de sellos de España, aquella España imposible".