Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El alcalde de Ávila traslada a la ministra de Igualdad su malestar por un tuit "irrespetuoso" hacia la muralla

20 junio, 2020 18:16

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado formalmente su malestar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por el tuit difundido por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI al considerar que es "irrespetuoso" y "minusvalora" el monumento más emblemático de la ciudad, declarado Patrimonio Mundial, la Muralla de Ávila.

Sánchez Cabrera ha solicitado a Montero la retirada del tuit y una rectificación a través del perfil oficial de Twitter de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, cuenta desde la que se difundió, según ha anunciado en un comunicado.

El Ayuntamiento de Ávila recuerda que la Muralla cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO, recibe cada año miles de visitantes procedentes y es el monumento por el que la ciudad es reconocida en todo el mundo.

El tuit, difundido este viernes, señala, en relación a la emisión de un sello de Correos ante el Día del Orgullo: "Tantos años de sellos de franco (¡Franco, Franco, Franco!), don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de sellos de España, aquella España imposible".