Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Ejecutiva socialista de Zamora confía en que el acuerdo en Castilla y León sirva de ejemplo al PP para apoyar al Gobierno

20 junio, 2020 18:06

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha mostrado su "optimismo y esperanza" en que el Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León, alcanzado por la mayoría de los grupos parlamentarios representados en las Cortes, sirva de "modelo de consenso y lealtad al PP para apoyar al Gobierno presidido por Pedro Sánchez".

Así lo ha expresado el secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez.

"Confiamos en que el PP cambie su discurso, se aleje de las posturas de extrema derecha y vuelva al espíritu democrático y de patriotismo nacional que se exige en las actuales circunstancias, tras el impacto sanitario, social y económico que ha tenido la pandemia del coronavirus" añade.

En este sentido el PSOE provincial ha instado a los parlamentarios del PP de Zamora en el Congreso y en el Senado a que "tomen ejemplo de la voluntad del PSOE-CyL con Luis Tudanca al frente para llegar al acuerdo alcanzado en Castilla y León y pidan a la dirección del PP en Madrid un cambio de estrategia para la reconstrucción de España, lo que a su vez también tendría importantes repercusiones positivas para Zamora".

El secretario general del PSOE de Zamora ha recordado en la ejecutiva provincial que el "Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León", alcanzado el pasado miércoles, es "un acuerdo que se lo debíamos a todos los que hemos perdido durante la pandemia y a los profesionales que se han jugado la salud y la vida para protegernos".

En la valoración del PSOE de Zamora, Fagúndez ha vuelto a incidir en una idea clave: "Vivimos los peores tiempos de nuestra historia reciente y si la política no es útil, si no está a la altura ahora, ¿cuándo? Este acuerdo tiene el objetivo de en tiempos de miedo y zozobra, darle a la gente seguridad y esperanza. Y también es una respuesta frente al ruido y la furia. Los socialistas, apostamos por construir".

Apertura de los Consultorio Médicos Rurales


La vicesecretaria general y procuradora por Zamora, Inmaculada García Rioja, y el secretario de Política Institucional y también procurador, José Ignacio Martín Benito, han señalado en la reunión que "las medidas incluidas a propuesta del Partido Socialista de Castilla y León en el Pacto van a suponer, sin duda, un fortalecimiento de nuestra sanidad pública, de nuestros servicios públicos, un decidido impulso en muchos sectores de nuestra sociedad y un alivio a las familias para afrontar las duras consecuencias que deja la pandemia del Covid-19".

En el análisis del pacto autonómico el PSOE de Zamora ha dejado clara una idea: "En materia de Sanidad hemos logrado la paralización de la reforma de la Atención Primaria que la Junta había iniciado en Aliste como prueba piloto, que incluía el cierre paulatino de consultorios médicos locales. La pandemia sirvió de excusa a la derecha para tenerlos cerrados. Sólo el liderazgo de Luis Tudanca logró en el Parlamento de Castilla y León el respaldo unánime a la reapertura de los consultorios que también se incluye en este Pacto".


Polémica del Lago de Sanabria


En presencia del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Galende, José Manuel Chimeno, del diputado provincial por la Comarca de Sanabria, Manuel Santiago, así como de los procuradores en las Cortes de Castilla y León por la provincia, el PSOE de Zamora también ha abordado en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial la polémica surgida en torno a la apertura de las playas del Lago de Sanabria y la llegada de turistas y visitantes a la comarca este verano.

Los socialistas zamoranos han anunciado iniciativas urgentes coordinadas en el Ayuntamiento de Galende, en la Diputación Provincial y en las Cortes de Castilla y León para que "el Lago y la comarca de Sanabria puedan ser una referencia del turismo este verano".

La reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial también ha tratado otros asuntos de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora en la que sus respectivos portavoces, Eduardo Folgado y David Gago, han anunciado diversas iniciativas en los próximos días "para recobrar la nueva normalidad tras la pandemia, pensando en las personas y pensando en recuperar la situación social y económica de la provincia de Zamora".