Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Una mesa más por terraza y autobuses nocturnos desde este domingo

20 junio, 2020 17:55

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido mantener el permiso a las terrazas hasta que las autoridades sanitarias puedan volver a un aforo del 100% en el interior del establecimiento.

Como única novedad, según comentan, y teniendo en cuenta que la distancia entre mesas se reduce hasta los 1,5 metros y el aforo en las terrazas hasta el 80%, en aquellas en las que sea posible, los hosteleros podrán instalar un velador adicional dentro del espacio que ya tenían concedido. 

Por su parte, el autobús urbano de Salamanca mantendrá el mismo aforo que ya estaba permitido, un máximo de 40 viajeros para garantizar el cumplimiento de la distancia interpersonal. El servicio funcionará con el cien por cien de los horarios y de las frecuencias habituales antes del estado de alarma, pues a partir del lunes 22 de junio se retomarán también los autobuses nocturnos con las dos líneas del servicio búho.

El Ayuntamiento de Salamanca hace un llamamiento a la responsabilidad individual para minimizar el riesgo de contagios por coronavirus y pide a los salmantinos que sigan las indicaciones oficiales de las autoridades sanitarias.