Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente cuestiona el criterio sanitario del plan de la Junta para la 'nueva normalidad' y advierte de "incoherencias"

20 junio, 2020 16:21

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha cuestionado el criterio sanitario de la Junta a la hora de elaborar el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria en Castilla y León dado que la norma, publicada este sábado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), contiene "contradicciones e incoherencias".

Así lo ha señalado el regidor en su perfil de Twitter, donde ha repasado algunas de las medidas que, a su juicio, "llaman poderosamente la atención" del plan para afrontar la denominada 'nueva normalidad', que comenzará en la media noche del sábado al domingo, 21 de junio.

De este modo, Puente ha criticado que el aforo permitido en los estadios de fútbol sea del 30 por ciento, mientras que en las plazas de toros el porcentaje asciende a un 75. "¿Tiene esto algún sentido?", se ha preguntado el alcalde en la red social de los 280 caracteres.

Por otro lado, en lo que respecta a la restricción de las fiestas patronales, Puente considera incongruente que se diga "no" a las fiestas, "a todas" y "todo el año" pero se permitan las atracciones de ferias ocupadas en un 75 por ciento de su aforo.

"¿Feria sin fiestas? ¿Cómo se controla la distancia de seguridad en el recinto ferial?", ha interpelado el regidor vallisoletano. "Estas y otras contradicciones e incoherencias contenidas en la norma me llevan a preguntarme si ha habido un criterio sanitario al elaborarlas o han primado otros. O si simplemente no ha habido criterio", ha añadido.

En cualquier caso, Puente ha explicado que estudiará "bien" la norma de la Junta a lo largo del fin de semana y que el lunes, 22 de junio, tras reunir al gobierno, el Ayuntamiento vallisoletano se pronunciará al respecto.