Sánchez llama a unir fuerzas y cooperar como "mejor homenaje" a los fallecidos por el coronavirus

Sánchez llama a unir fuerzas y cooperar como "mejor homenaje" a los fallecidos por el coronavirus

Si tuvimos el coraje para resistir juntos, no tengamos miedo de avanzar unidos", culminó
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó este sábado una última declaración institucional antes del fin del estado de alarma en la que realizó un nuevo llamamiento a la unión, ahora por los retos que vienen en el futuro. 


Así, más allá del homenaje de Estado a los fallecidos por el coronavirus que tendrá lugar el próximo 16 de julio, el presidente del Ejecutivo consideró que "el mejor homanaje es honrar la vida, hacer un país mejor, más justo y más libre" en alusión a sus palabras anteriores sobre la confrontación que se ve en el Congreso de los Diputados. 


Así, afirmó que "gastamos demasiado tiempo en una concentración que luego es dañina cuando surgen los problemas de verdad" y reiteró que "lo útil es unir fuerzas". De hecho, llevó la cooperación a otros ámbitos de la vida para asegurar que "No tiene sentido que seamos capaces de convivir menos en la política". 


"No podemos aceptar como algo natura que la política se convierta en un generador de odio. El Congreso no es un campo para el insulto y la confrontación", comentó aludiendo a que, precisamente, la cooperación "ha sido fundamental contra la enfermedad y la muerte". 


Por ello, y ante el "acecho del paro, la pobreza y la exclusión social" volvió a pedir la unión. "La unidad puede y debe salvar empresas y empleos. Si tuvimos el coraje para resistir juntos, no tengamos miedo de avanzar unidos", culminó.