El "orgullo" de Sánchez de ser presidente de un "gran país" al que pide "evitar a toda costa" un nuevo golpe del coronavirus

El "orgullo" de Sánchez de ser presidente de un "gran país" al que pide "evitar a toda costa" un nuevo golpe del coronavirus

Reitera que el estado de alarma ha sido capaz de salvar 450.000 vidas
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado por última vez en el estado de alarma para realizar una declaración institucional sobre los más de tres meses que ha durado este elemento "constitucional" que ha permitido "salvar miles de vidas". 


Al respecto, Sánchez, ha vuelto a realizar un discurso de unidad tanto en el pasado como en el futuro. "Hubo que parar la vida para contener el virus. Y lo hicimos unidos. Fuimos golpeados con extrema dureza pero resistimos", comentó, para aseverar que "gracias al estado de alarma hemos podido salvar miles y miles de vidas en el conjunto del país", algo que cifró en 450.000 según "estudios independientes". 


LEER MÁS: El presidente del Gobierno anuncia la creación de una "reserva estratégica" frente al virus


Sin embargo, continuó, ahora comienza una nueva etapa en la que "tenemos el deber de avanzar pero no podemos bajar la guardia", recordando que solo este viernes se dieron 180.000 nuevos contagios en el mundo, "18 veces más que el día que declaramos el estado de alarma". "El virus puede volver y sacudirnos de nuevo y tenemos que evitarlo a toda costa", comentó aludiendo a la responsabilidad para actuar como muros y no como transmisores. 


Así, tras agradecer durante varios minutos y uno por uno a las personas y sectores que han permitido la situación actual tras más de tres meses desde la declaración del estado de alarma, reconoció que es "un orgullo ser el presidente de este gran país". 


LEER MÁS: Sánchez llama a unir fuerzas y cooperar como "mejor homenaje" a los fallecidos por el coronavirus