Castilla y León

Castilla y León

León

El Consejo Social de la ULE aprueba la distribución de las becas de colaboración 2020-21

20 junio, 2020 13:10

La Comisión Delegada del Consejo Social de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión, presidida por su presidente Javier Cepedano Valdeón, en la que se analizó un orden del día en el que destacaba la aprobación de modificaciones presupuestarias del ejercicio 2020, así como el reconocimiento de complementos retributivos autonómicos para el personal docente e investigador. En el transcurso de la reunión, que se celebró por videoconferencia, también se abordó la modificación del procedimiento de tramitación de la factura electrónica y de registro de facturas de la Universidad de León.

Es importante reseñar que la comisión acordó la distribución de las 27 Becas de Colaboración para el curso 2020-2021 entre los 26 departamentos de la ULE, de manera que en una primera vuelta le corresponda una beca a cada uno de ellos. En relación con la beca restante, así como con aquéllas que pudieran surgir si en alguno de los departamentos no se llevara a cabo la solicitud pertinente, se adjudicarán en una segunda vuelta a los alumnos con mayor puntuación final en cada uno de los departamentos relacionados.

Podrán solicitar las becas de colaboración los estudiantes universitarios que en el curso 2019-2020 estén matriculados de último curso de estudios de Grado o de primer curso de un Máster universitario oficial. Su finalidad es que los beneficiados se puedan iniciar en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

Hay que señalar que la reunión dio su visto bueno a los precios del Curso de Extensión Universitaria titulado ‘Communication and Media Solutions Academy’, y también se detuvo a analizar las modificaciones que ha sufrido la programación de Cursos de Verano como consecuencia de la pandemia de Covid-19, que ha aconsejado cancelar algunos y cambiar el formato y la forma de impartición de otros.

Por último, los miembros de la comisión recibieron información detallada sobre el programa denominado RADIA, fruto de la reciente firma de un convenio entre la Conferencia de Consejos Sociales (CCS), la Fundación ONCE (FONCE) y la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), cuyo objetivo es favorecer la inclusión de personas con discapacidad en entornos de trabajo digital y ofrecer oportunidades de empleo a las mujeres con discapacidad, que constituyen el grupo que menos opciones tiene de desarrollo profesional en los ámbitos tecnológicos.

Las tres entidades (CCS, FONCE y CEOE) han acordado la convocatoria de 50 becas para llevar a cabo un proceso de formación que comenzará el próximo mes de septiembre y finalizará en junio de