Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid aplaza a septiembre las Veladas en los Castillos

20 junio, 2020 13:02

La Diputación de Valladolid ha decidido aplazar al mes de septiembre la celebración del ciclo de música 'Veladas Musicales en los Castillos', que tradicionalmente arrancan el primer sábado de julio y que este año cumplirá su XIX edición, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Tras cumplir su mayoría de edad el pasado verano, la situación sanitaria ha obligado a retrasar a septiembre su celebración, que no obstante volverá a reunirse con el público un año más.

Según ha confirmado a Europa Press fuentes de la institución provincial y a falta del cierre definitivo de la programación, los grupos Alalumbre y Malevaje serán los encargados de abrir estas Veladas el sábado 5 de septiembre en los castillos de Portillo y Torrelobatón, respectivamente, el primero con folk y romances y el segundo con su repertorio de tango.

Tras ello, el sábado 12 'Sin voz ni don' interpretará su canción trovadoresca en la fortaleza de Íscar, mientras que Sergio de Lope llevará su flamenco-jazz al de Trigueros del Valle.

El siguiente sábado, 19 de septiembre, el particular estilo de pop, rumba y swing de 'Dos orillas' inundará de sonido el castillo de Villafuerte de Esgueva, en tanto que en Tiedra se podrá disfrutar de la canción de autor con toques de rumba y pop de Técanela.

Por último, el día 26 la compañía de Isabel Fernández ofrecerá su lírica en la fortaleza de Montealegre. En esa misma jornada está previsto otro concierto en el Castillo de Simancas.

Se trata de conciertos con entrada gratuita tanto de música tradicional y clásica como también moderna con los que se pretende unir el patrimonio histórico artístico y arquitectónico repartido por la provincia con la música a través diversos conciertos.

El pasado 2019, en su XVIII edición, el programa cultural 'Veladas Musicales en los Castillos' recorrió estos mismos ocho castillos de la provincia en el mes de julio con nombres como Fetén-Fetén, Clásicos Excéntricos, Manusser, Mundo Chillón, Maruja Limón, Los Limones, Miguel Ángel Recio y Flor de Canela.