Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El descarrilamiento de un tren con destino Salamanca provoca que quince viajeros tengan que ser trasladado en autobús a Valladolid

20 junio, 2020 11:55

El descarrilamiento en la mañana de este viernes de un vagón de un tren de mercancías de Renfe en la localidad asturiana de Malvedo ha provocado cambios en la circulación normal durante todo el día. Al menos hasta las 21 horas, cuando Adif dio por restablecida la normalidad. 

Así, según informa Europa Press, este incidente, sobre el que se ha abierto una investigación para esclarecer sus causas, y que circulaba entre Poago y Salamanca, provocó el desplazamiento por carretera de más de un centenar de viajeros que debían pasar por esa vía. 

En concreto, los del Alvia entre Castellón y Gijón, 96 personas, y los del tren de media distancia entre Gijón y Valladolid, 15 viajeros. 

El incidente se produjo a las 12.48 horas cuando descarriló el segundo bogie del décimo vagón del tren en un tramo de vía única situado en la estación asturiana de Malvedo, en la línea férrea de ancho convencional Gijón-Venta de Baños.

No hubo que lamentar daños personales, pero la vía quedó durante horas interceptada y, por consiguiente, el tráfico ferroviario entre Asturias y León quedó interrumpido en la rampa de Pajares.