Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El castillo de Villafuerte acoge el domingo una visita para colectivos que han combatido la pandemia

20 junio, 2020 09:14

La Asociación Histórica Villafuerte ha organizado para este domingo, 21 de junio, una visita gratuita al castillo de Villafuerte de Esgueva (Valladolid) para aquellos colectivos que han combatido la pandemia de coronavirus.

Según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press, la visita va dirigida a personal sanitario, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, servicios de limpieza, transportistas o trabajadores de la alimentación.

Todos ellos, previa reserva hasta completar aforo, podrán disfrutar de una visita a las estancias de la torre del castillo en la que se darán cita algunos personajes históricos para ayudar a conocer "los entresijos del Medievo".

El evento tendrá dos pases a las 11.00 y 12.30 horas con un recorrido que se prolongará aproximadamente durante una hora, según las mismas fuentes, que precisan que los asistentes deberán portar consigo un documento que acredite su pertenencia a estos colectivos.

Debido a la situación sanitaria, durante la visita al castillo será obligatorio el uso de mascarillas.