La Bañeza acogerá un Curso de Verano de la ULE sobre Antonio Colinas

La Bañeza acogerá un Curso de Verano de la ULE sobre Antonio Colinas

Se celebrará entre el 26 y 28 de agosto
|

La Bañeza acogerá entre el 26 y 28 de agosto el Curso de Verano sobre la obra de Antonio Colinas que la Universidad de León celebrará. 


La celebración tuvo lugar este viernes con la presencia del alcalde de la localidad, Javier Carrera de Blas; el concejal de Cultura, José Luis Del Riego; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras y codirector del Curso, Juan Matas Caballero; el historiador y codirector del Curso, Antonio-Odón Alonso Ramos; y el escritor y poeta Antonio Colinas. 


El curso, titulado 'La obra poética de Antonio Colinas: Origen y Universalidad', contará, en palabras del decano de Filosofía y Letras “con un impresionante panel de oradores compuesto en su totalidad por doctores provenientes de las Universidades de León, Salamanca, Autónoma y Complutense de Madrid, UNED y de la Universidad alemana de Kiel, así como de varios Institutos de Educación Secundaria y del Instituto Cervantes”.


Las tres jornadas dedicadas al estudio de la obra del insigne escritor y poeta bañezano Antonio Colinas se verán completadas con actividades culturales de primer orden abiertas al público en general, destacando entre todos ellos el concierto-recital de clausura del curso, a cargo de la violinista Lina Tur y la declamación poética del propio Antonio Colinas.


El alcalde, por su parte, afirmó que se trata de unas jornadas de estudio “que marcan el inicio de las actividades que llevará a cabo la Casa de la Poesía -Fondo Cultural Antonio Colinas", a quien agradeció su generosidad por haber escogido su ciudad natal para albergar el archivo de su obra.