Castilla y León

Castilla y León

León

Vox León considera que "allí donde gobierna el PSOE se agudizan los problemas económicos"

20 junio, 2020 00:02

VOX León se ha reunido con los representantes de los vendedores ambulantes de textil y calzado del conocido  popularmente como 'Mercado de Colón' y el resto de fuerzas políticas para conocer de primera mano la problemática que tienen para reanudar su actividad en la ciudad de León.

Tras la situación generada con motivo de la crisis del COVID-19 han solicitado del Ayuntamiento volver progresivamente a su antigua ubicación con ocupaciones parciales y rotando los puestos para garantizar las medidas de seguridad sanitarias. También ofrecen como alternativa, la instalación de los puestos en Papalaguinda (zona de la ORA naranja), desde Guzmán hacia la Plaza de toros, hasta completar los 104 puestos (73 de textil y calzado) (31 de fruta y verdura), distanciados para cumplir las medidas de seguridad, según indican desde el partido.

Y es que, insisten, la situación de éstos vendedores está al límite, pues llevan más de tres meses sin ingresos y teniendo que soportar los gastos inherentes a su actividad y los propios de cualquier familia. "La respuesta del Ayuntamiento no ha podido ser más insensible y más opuesta a tomar en consideración la petición de los vendedores, proponiéndoles que se instalen en la zona de La Lastra o en el tramo final de la acera de Papalaguinda hasta el Casino".

Comentan, además, que es "notorio que allí donde gobierna el PSOE se agudizan los problemas económicos, poniendo trabas a la España que madruga, a los tienen que levantarse todos los días para ganarse el sustento y pagan sus impuestos".

Por ello, VOX afirma solidarizarse con la situación de este colectivo y pide al Ayuntamiento que dé viabilidad a la solicitud de ubicarse dos días por semana en el Mercado de Colón "pues antes son los derechos a un trabajo digno, a la subsistencia económica y a la propia vida, que el aparcamiento parcial en una zona, donde su ocupación era más bien escasa".