Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE culpa al alcalde de Galende del perjuicio de la zona que ocasione la situación del Lago de Sanabria

20 junio, 2020 00:01

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Galende, José Manuel Chimeno, ha aclaro que "no es cierto que la Corporación se haya reunido para decidir sobre si se aceptan las propuestas de limitación de aforo y cita previa con carácter general para acceder este verano a las playas del Lago de Sanabria”. 

Hace estas declaraciones después de las últimas noticias publicadas al respecto en las que, continúa, "en ningún momento desde el Ayuntamiento se han dirigido a la oposición para consultar o valorar las distintas actuaciones a llevar a cabo en la zona del Lago”. 

Ante ello, y "tras observar la nula capacidad del equipo de Gobierno en dar solución a un problema como el que se presenta", desde el PSOE se han quejado de que tras tres meses no se haya hecho "nada por solucionar el problema de baño" y de que el alcalde haya "dicho que no tiene partida presupuestaria para solucionar el problema y destinar ingresos para paliar esta situación". 

De hecho, insisten, "tampoco tiene partida presupuestaria para cobrar un sueldo de 30.000 euros anuales y sin embargo los está cobrando. Y no tiene partida presupuestaria para abonar 20.000 euros anuales (a mayores) a la secretaria y lo han aprobado en Pleno". 

En un comunicado también critican que no se avise a la oposición para estar en una reunión con Subdelegación, Junta y Diputación y que se presentara "sin proyecto y sin capacidad de respuesta". Por último, se quejan de que "lleva seis años sin solucionar el problema de los campings y mantiene cerrado el de Peña Gullón; así como sin licitar y adjudicar desde el año pasado el chiringuito de Los Arenales" por lo que el Ayuntamiento no ingresa otros 100.000 euros, comentan. 

"Por todo lo anteriormente dicho, por no habernos convocado a reunión alguna y por no hacernos partícipes en las deliberaciones y acuerdos a los que se pudiera llegar sobre los temas a tratar en la Comisión mencionada, los concejales del PSOE le hacemos responsable de todo aquello que redunde en perjuicio de la zona”.