Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las piscinas de este municipio de Salamanca abren ya este sábado

20 junio, 2020 00:00

Las piscinas municipales de Carbajosa de la Sagrada abren ya este sábado después de que se hayan adoptado las medidas pertinentes de seguridad e higiene y de control de aforo. 

A través del programa denominado 'Chapuzones' se han establecido unos protocolos anti COVID19 que contempla numerosas medidas de seguridad, entre ellas, seis limpiezas diarias, la restricción del aforo, el mantenimiento obligado de la distancia de seguridad, entradas limitadas a un turno y día, cita previa y compra online, además de la contratación de más vigilantes y controladores de seguridad.

Según explica el concejal de Piscinas, Domingo Elena (Tote), “este verano el concepto de ir a la piscina debe entenderse de una forma diferente debido a las circunstancias. Las normas serán estrictas dentro y fuera del agua y serán de obligado cumplimiento para todos”.

Las piscinas municipales, salvo cambios en la normativa, no se ofrecerá servicio de duchas ni de custodia de objetos y los vestuarios cerrados quedarán anulados. De ahí que se ruegue a los usuarios que acudan con todo lo necesario para el disfrute de la instalación. Tampoco se podrán intercambiar objetos entre los grupos, como prensa, cremas, etc.

Los usuarios podrán adquirir las entradas para las piscinas 48 horas antes en uno de los tres turnos establecidos: de 12,00 a 15,00 horas; de 15,00 a 18,00 horas; y de 18,00 a 21,00 horas. Los vestuarios y el vaso de la piscina se cerrarán 30 minutos antes de la hora de salida. Cada usuario podrá adquirir como máximo 5 entradas y la aplicación generará un código QR que posibilitará el acceso a la piscina sin necesidad de utilizar papel y evitando colas y aglomeraciones en las entradas y en las taquillas. 

No obstante, en este primer día de apertura solo estarán disponibles dos turnos y el aforo será todavía más limitado con el fin de validar el proceso.

Este año se han suprimido los abonos y a cambio se han reducido las tarifas. Así, la entrada será gratuita para niños hasta 6 años de edad; los niños a partir de 7 años y los jóvenes hasta 16 años tendrán que abonar 0,50 euros por entrada; y a partir de 17 años, 1 euro.

El concejal de Piscinas ha querido dejar claro el trabajo que supone la apertura de las piscinas municipales en la actualidad. “Se ha realizado un gran esfuerzo de organización, en medidas de higiene y seguridad y económicamente. Creo que es un lujo poder disfrutar en Carbajosa de las piscinas de verano este año y pido a todos mis vecinos que disfruten y se diviertan, pero con responsabilidad”.