Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Aforo del 75% en bares y del 80% en terrazas en la 'nueva normalidad'

19 junio, 2020 18:49

La Junta de Castilla y León ha presentado las medidas que regirán la 'nueva normalidad' a partir de este próximo domingo, cuando cae el estado de alarma, y las restricciones son varias en diferentes ámbitos. 

De esta manera, en el caso de los establecimientos hosteleros, bares y restaurantes, habrá un aforo de máximo el 75% en el interior tanto en barra como sentado en mesa. Eso sí, este se amplía hasta el 80% en el caso de las terrazas al aire libre. 

Además, se mantienen las medidas hasta ahora aplicadas como la de utilizar utensilios de un solo uso, o la desaparición de las cartas de la mesa. En cuanto a los aseos, su ocupación será de un máximo de una persona para espacios de hasta cuatro metros cuadrados, mientras que para los más grandes, será de un 50% del número de cabinas y urinarios, debiendo mantenerse la distancia de seguridad. 

En el caso de los hoteles y alojamientos turísticos, además, tampoco se podrá superar el 75% de su aforo en las zonas comunes, mientras que las actividades grupales tendrán un aforo máximo de 25 personas. En los albergues, sin embargo, la capacidad máxima será del 50% de su aforo. 

Todo ello teniendo en cuenta la indispensable separación mínima de 1,5 metros entre personas y la utilización de la mascarilla en el caso de que no sea posible guardar esto.