zamora benavente toro enmaromado (1)

zamora benavente toro enmaromado (1)

Zamora

Benavente cancela definitivamente la celebración de Toro Enmaromado 2020

19 junio, 2020 18:43

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y la concejala de Fiestas, Patricia Martín, han anunciado hoy la cancelación definitiva de las Fiestas del Toro Enmaromado 2020. Aunque inicialmente, el Consistorio esperaba poder realizar un Toro Enmaromado "testimonial" a principios de septiembre, finalmente el Consistorio ha decidido tomar la "difícil" decisión de prescindir de su celebración este 2020.

Luciano Huerga ha asegurado que esta iniciativa se ha tomado "desde la responsabilidad, solidaridad con los fallecidos y desde el sentido común”. Unas palabras que ha pronunciado visiblemente afectado, pero con el convencimiento de que "es muy mal año" para cualquier celebración multitudinaria, como es el Toro Enmaromado, ante la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. 

Una decisión nada fácil para el equipo de gobierno benaventano, que tras mucho diálogo y espera por una posible mejoría de la situación han terminado por confirmar su cancelación, porque "lo que estamos viendo no nos gusta, van a seguir primando principios básicos como la cautela y la responsabilidad”, en referencia a los primeros rebrotes que ya están surgiendo en España. 

Por ello, Benavente tendrá que esperar hasta 2021 para poder celebrar su fiesta más emblemática "con las máximas garantías de seguridad y salud pública".