El descarrilamiento de un tren de mercancías interrumpe el tráfico en Pajares de la línea Gijón-Valladolid

El descarrilamiento de un tren de mercancías interrumpe el tráfico en Pajares de la línea Gijón-Valladolid

Se ha producido en Malvedo
|

El descarrilamiento este viernes del décimo vagón de un tren de mercancías de Renfe en Malvedo ha interrumpido el tráfico en Pajares y desde Renfe han establecido un Plan Alternativo de Transporte para trasladar a los viajeros afectados.



Así, se ha trasladado por carretera a los viajeros del Alvia Castellón-Gijón (96 viajeros) y a los viajeros del tren de Media Distancia Gijón-Valladolid (15 viajeros).


Según indica Adif en nota de prensa, el incidente se produjo a las 12.48 horas cuando descarriló el segundo bogie del décimo vagón de un tren de Renfe cargado de carriles que realizaba el trayecto Poago (Asturias)-Salamanca, en un tramo de vía única situado en la estación asturiana de Malvedo, en la línea férrea de ancho convencional Gijón-Venta de Baños.


La compañía señala que no ha habido que lamentar daños personales, pero la vía ha quedado interceptada y, por consiguiente, el tráfico ferroviario entre Asturias y León ha quedado interrumpido en la rampa de Pajares.


En este momento no hay previsión de restablecimiento del tráfico ferroviario y tanto Adif como Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.