Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta comparte con las entidades locales las normas para la normalidad a partir del 21 de junio

19 junio, 2020 18:05

La Junta de Castilla y León y la Comisión de Gobierno de la Federación Regional de Municipios y Provincias han mantenido una reunión en la mañana de hoy para poner en común los pormenores de la nueva situación que se presenta en la Comunidad a partir del 21 de junio con el final del estado de alarma y el retorno a la normalidad. En la reunión, el Ejecutivo ha desgranado la regulación y las recomendaciones que se harán efectivas en los municipios de la Comunidad con el fin de coordinar con las entidades locales el funcionamiento de instalaciones y actividades de ocio y tiempo libre con las mayores garantías sanitarias y de seguridad frente al contagio.

En relación con las actividades y uso de instalaciones se han planteado, entre otras, las recomendaciones y regulación sobre cuestiones relacionadas con fiestas y celebraciones, en cuyo caso se recomienda encarecidamente la cancelación de todas las fiestas públicas en Castilla y León, fiestas patronales, celebraciones locales, etc. y cualquiera de sus diversas manifestaciones como romerías, verbenas o similares, por el elevado riesgo que conlleva el no poder garantizar las medidas de seguridad mínimas ante la alta concentración de personas que se presuponen en estas actividades.

Asimismo, se entiende que eso no obsta para que se mantengan las programaciones culturales que no requieran la concentración citada anteriormente de personas, y que son un aliciente innegable para la vida y el bienestar de los municipios, bajo las debidas medidas de seguridad.

También se ha abordado el uso de las piscinas municipales, ante lo cual la Junta ha anunciado que se permitirá su apertura en toda la Comunidad manteniendo las medidas de seguridad e higiene necesarias y que se recogerán de modo inminente en una guía didáctica que se pondrá a disposición de todas las entidades locales de Castilla y León