Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Roberto Turrado continuará un año más en el Atlético Valladolid

19 junio, 2020 14:17

Roberto Turrado continuará en el Recoletas Atlético Valladolid una temporada más después de que el jugador vallisoletano y el club hayan llegado a un acuerdo para su continuidad con los gladiadores azules la próxima campaña 2020-2021.

Roberto Turrado (Valladolid, 1987) disputará su séptima temporada consecutiva en el Recoletas Atlético Valladolid. Es el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del club, 174 (98 de ellos en la Liga Sacyr Asobal), y ha marcado 64 goles con la camiseta de los gladiadores azules. Turrado llegó al Recoletas Atlético Valladolid en la temporada 2014-2015, con el nacimiento del club, y es por tanto uno de los pocos jugadores que permanece en el equipo desde su origen.

“En primer lugar quiero dar las gracias a la directiva y al cuerpo técnico por seguir confiando en mí y apostando por lo que puedo ofrecer tanto dentro como fuera de la pista”, explica el propio Roberto Turrado. “Es un orgullo poder renovar con el equipo de mi ciudad”, añade el jugador vallisoletano. “Estoy muy feliz y me siento un privilegiado por permanecer en el equipo desde el nacimiento de este club, al fin y al cabo soy un hombre de la casa, defiendo el balonmano de Valladolid y en estos momentos difíciles es cuando más hay que arrimar el hombro”, comenta.

No en vano, en la próxima temporada 2020-2021 Roberto Turrado afrontará una campaña compleja por la situación provocada por la crisis sanitaria. Así explica sus metas personales para el siguiente curso: “Como siempre, mi objetivo prioritario será disfrutar de lo que hago, seguir creciendo como jugador a base de trabajo y sacrificio, ayudando y aportando al equipo toda mi experiencia para seguir dando pasos hacia delante juntos”.

Sobre la próxima temporada del Recoletas Atlético Valladolid en la Liga Sacyr Asobal, Turrado dice: “Creo que puede ser un año muy bonito con una liga larga con 18 equipos muy igualados, a excepción del Barça”. También habló de las opciones de los gladiadores azules: “Creo que es acertada la apuesta del club por mantener el bloque de jugadores y de agradecer que la mayoría del bloque anterior haya optado por seguir vinculado a este proyecto. Espero que sea un punto a nuestro favor de cara al comienzo de Liga Asobal ya que sabemos lo que nos va a pedir el cuerpo técnico, la metodología de trabajo, etc... y espero que si todos damos un paso adelante, con la ayuda de los jóvenes y ojalá de la presencia en Huerta de nuestra gran afición pueda ser una año ilusionante”.

Por supuesto, Roberto Turrado no olvida la situación sanitaria y las consecuencias que puede provocar en el deporte del balonmano. “Lo más urgente es crear un protocolo de seguridad para los entrenamientos y los partidos. Estamos entrenando siempre juntos y en los encuentros también hay contacto cercano. La salud es lo primero y es prioritario poner en marcha un protocolo para proteger a los jugadores y aficionados”, comenta Turrado.

También tiene claro que la presencia del público es importante. “En Huerta del Rey atraemos a casi 2.000 personas en cada partido y para nosotros es muy importante tener a nuestra afición cerca. Pero debe ser seguro para todos venir a vernos al pabellón. Esperemos que puedan acompañarnos en la grada, porque será un punto a nuestro favor en una temporada muy ilusionante”.

Turrado inició su trayectoria deportiva en el balonmano en el Aula Cultural, para después dar el salto a la cantera del BM Valladolid. Allí estuvo de 2002 a 2008, un periodo en el que pudo debutar en la Liga Asobal. En la temporada 2008-2009 jugó en Primera Nacional en el Ebidem Melilla; de 2009 a 2011 estuvo en División de Honor Plata, en el Artepref Villa de Aranda; y de 2011 al 2014 en el BM Nava. En el verano de 2014 llegó al recién creado Atlético Valladolid, club en el que ha jugado seis temporadas, dos en División de Honor Plata (2014-2015 y 2015-2016), y cuatro en Liga Asobal (2016-2020).