Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre oferta 1750 plazas para campamentos de verano

19 junio, 2020 16:00

El Ayuntamiento ha convocado 150 plazas más que el pasado año haciendo un esfuerzo por la importancia que esta actividad tiene a la hora de facilitar la conciliación en las familias del municipio, en un momento especialmente difícil para combinar el cuidado de los pequeños y el trabajo. Las solicitudes se podrán realizar a partir del lunes, y las actividades comenzarán el día 29 de junio. La iniciativa se desarrollaba habitualmente en Navatejera y Villaobispo pero este año también se sumarán las poblaciones de Villamoros y Villaquilambre.


La crisis generada por el Covid-19 ha afectado a todas las actividades del departamento de Juventud que ha visto como se suprimían todas las iniciativas programadas para este año, a excepción de los campamentos de verano. Y es que, la Concejalía que dirige Eleuterio González Toribio es consciente de la importancia que esta actividad tiene para la conciliación, y no sólo no la ha suspendido si no que ha aumentado las plazas respecto al año anterior. 


En concreto, el pasado ejercicio se ofertaron 1600 plazas en una iniciativa que se desarrollaba en las poblaciones de Villaobispo y Navatejera, mientras que este año serán 1750 las plazas disponibles y cuatro los núcleos poblacionales en los que se llevará a cabo, ya que a los anteriormente mencionados hay que sumar Villamoros y Villaquilambre.


En concreto, hay que señalar que el programa está valorado en 55.000 euros que no serán sufragados en su totalidad con las cuotas que se cobran, cubriendo el Ayuntamiento el déficit generado. Una partida que sirve para organizar las 10 semanas de iniciativas que están programadas y que se llevarán a cabo en 12 ubicaciones diferentes frente a las 10 que se utilizaron el pasado año.


Asimismo, señalar que las inscripciones se podrán realizar ‘on line’ a través de la página www.juventudvq.blogspot.com desde el próximo lunes, con un coste de 40 euros por semana para los empadronados y 50 para los no empadronados. Además, se establecerán tres categorías, los campababy para niños de entre 0 y 4 años, los peques para pequeños de entre 3 y 6 años y la categoría Xoven, para usuarios de entre 7 y 14 años. Recordando que se mantendrán todas las medidas higiénico sanitarias indicadas desde la administraciones competentes.