Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El ocio nocturno de Valladolid pide "equipararse" con la hostelería y espera abrir el domingo

19 junio, 2020 14:59

En la mañana de hoy la Presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería, María José Hernández, ha mantenido una reunión con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos, a la que han asistido representantes de la hostelería de ocio nocturno para tratar la situación que está viviendo este sector debido a las medidas de prevención que se están implantando con motivo del Covid 19.

En la reunión que se ha mantenido en un tono conciliador, cercano y dialogante, se han intentado dar pasos adelante para desencallar la situación complicada que vive este sector del ocio nocturno con sus establecimientos cerrados hace más de tres meses.

El representante del Ejecutivo Regional ha abogado por el diálogo antes de adoptar posturas de fuerza que no beneficiarían a nadie, y esperar a las resoluciones de la Consejería de Sanidad, que se tomarán esta tarde y que todo parece indicar permitirá la apertura de estos negocios aunque no se pueda preveer en que condiciones.

La Presidenta de la patronal hostelera, ha hecho especial hincapié en la defensa de la distancia social a la hora de ocupar el interior del recinto, sobreponiendo esta circunstancia a la de la limitación del aforo, medida, que en palabras de los hosteleros, perjudica gravemente la rentabilidad del negocio.

El deseo de equiparar la hostelería de bares, cafeterías y restaurantes, a la del ocio nocturno, ha sido otro de los argumentos que han puesto sobre la mesa los representantes hosteleros, con su Presidenta a la cabeza, ya que no acaban de entender el motivo por el que una mesa alta junto a la barra con sus sillas correspondientes, respetando la distancia establecida, puede ser permitido en un establecimiento de bar y no de ocio nocturno.

El Delegado Territorial ha adquirido el compromiso de dar traslado de todos estos argumentos a la Consejería correspondiente, pues ha recibido por parte de la APEH, un escrito con todas sus reivindicaciones.

Desde esta Asociación hemos luchado hasta la saciedad por defender los intereses de los empresarios de establecimientos de ocio nocturno, ya que les consideramos hosteleros como los demás, con sus mismos derechos y obligaciones, y que entendemos que se han visto seriamente perjudicados en las últimas medidas que se han tomado desde la Junta de Castilla y León. El buen tono en el que se desarrollado la reunión de hoy con el Delegado Territorial nos genera esperanzas con el único fin y propósito de desencallar una situación que corría el riesgo de enquistarse.