Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora tendrá un programa de televisión en exclusiva para promocionar los encantos de la provincia

19 junio, 2020 14:16

La iniciativa surgida durante el confinamiento entre la Diputación de Zamora y el artista zamorano Miguel de Lucas, Telares cobra hoy una nueva dimensión para convertirse en un programa de televisión, en exclusiva a través de Internet, para dar a conocer al detalle las maravillas que ofrece la provincia de Zamora.

Tras el éxito inicial de esta serie de reportajes, la Diputación apuesta por seis nuevos programas, esta vez de forma "premium" con plató propio y reportajes en diferentes puntos de la provincia. La prueba piloto superaba todas las expectativas con 150.000 impactos en las primeras emisiones, a través del Facebook del propio Miguel de Lucas, adaptado todo a las cirsunstancias de confinamiento de aquel entonces. Ahora, la Diputación hace su gran apuesta con seis nuevas 'ventanas' a la provincia de Zamora, que en esta ocasión, se abrirán por temáticas y no por zonas de la provincia, desde el próximo 22 de junio, todos ellos a partir de las 20.00 horas haciendo click AQUÍ.

Estas temáticas se dividirán de la siguiente manera: 

1.- Lunes 22 de Junio: De cielos y Horizontes.

2.- Lunes 29 de Junio: Misterios y Leyendas

3.- Lunes 06 de Julio: Vestigios de nuestra historia

4.- Lunes 13 de Julio: Deportes y otras actividades

5.- Lunes 20 de Julio: De fronteras y otras amistades

6.- Lunes 27 de Julio: Del comer y buen beber

Una nueva forma de promocionar la provincia de Zamora de una forma completamente novedosa, como destacaba el propio Miguel de Lucas, el cual aseguraba que "es la primera institución pública que va a emitir un programa diseñado en exclusiva para el programa y para la atracción del turismo".

Fomento del consumo local y del turismo

En esta ocasión, otra de las novedades que presenta Telares de cara a fomentar el consumo local y la activación del sector hostelero y del turismo, es que en cada uno de los 6 programas se sorteará entre todas las personas conectadas un vale de 150 euros para gastar en alojamientos rurales de la provincia.

En cada uno de los programas, de la mano de Miguel de Lucas los espectadores recorrerán aquellos puntos más significativos de la provincia dentro de las temáticas señaladas. Se dará voz a testimonios tanto de la provincia como de fuera, para tener una visión externa de cómo se percibe esta provincia. Tendrán cabida asociaciones, profesionales, pequeñas empresas y el público en general a través de redes sociales.

El proyecto cuenta con la colaboración desinteresada de algunos profesionales de la talla de Fran Contreras, especialista en Misterios y Leyendas, colaborador de medios nacionales y exitoso podcaster, o con María Diéguez, profesora de la Universidad de Salamanca y conocedora de las mascaradas de la provincia, o Sergio Rodríguez, académico de la Real Academia de la Historia.