Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Investigado un transportista de residuos peligrosos en Salamanca por un trato inadecuado y poner en peligro a la población

19 junio, 2020 14:13

La Guardia Civil de Salamanca investiga a un transportista de residuos peligrosos y al representante legal de una empresa por "conductas imprudentes" con este tipo de residuos en una operación llevada a cabo ante el incremento de los mismos durante la pandemia. 

Según informa la Benemérita, se inició esta operación a través del Seprona debido a la posibilidad de que el fujo de gestión de estos residuos se viera desbordado y que pudiera llevar a un incumplimiento de la normativa. 

La inspección y fiscalización de las actividades de las empresas que se dedican al transporte de estos residuos permitieron comprobar a los agentes como una de las empresas realizaba conductas imprudentes con estos residuos. 

En concreto, según comunican, los almacenaban sin tener autorización en un lugar sin ninguna medida de seguridad, trasladaban los residuos fuera de la ruta de recogida, y utilizaban la misma vestimenta y protección para recoger los residuos en contacto con covornavirus que para realizar actividades particulares como acceder a distintos supermercados. 

Por todo ello se ha investigado al transportista de los residuos peligrosos y al representante legal de la empresa por un delito contra la seguridad colectiva.