Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Diputacion de Ávila inicia una campaña de apoyo al sector agroalimentario tras la crisis sanitaria

19 junio, 2020 14:13

La Diputación de Ávila ha presentado una campaña de apoyo al sector agroalimentario para apoyarlo tras los efectos de la crisis derivada de la COVID-19, con una partida presupuestaria de 235.000 euros.

"Queremos ayudar y consolidar un sector que es vital para el desarrollo socioeconómico de la provincia", ha señalado el presidente de la Diputación, Carlos García, que ha aludido a los "efectos que de manera directa han sufrido las empresas del sector agroalimentario".

Las empresas, salvo que las que se han mantenido como servicios esenciales, han sufrido una caída de cerca del 70 por ciento en sus ventas, según ha explicado, para destacar "la fortaleza y la calidad" del sector en la provincia.

La profesionalización y la competitividad del sector, unido al patrimonio natural e histórico de la provincia abulense, son las cualidades para atraer visitantes, ha explicado.

Las ayudas irán destinadas tanto a empresas, establecimientos y hostelería, según el diputado provincial de Desarrollo Rural, Jesús Martín, que ha señalado que la estrategia de ayuda a la industria agroalimentaria y empresas de la marca colectiva Ávila Auténtica parte de que "los abulenses consuman productos de la tierra y que los productos tengan salida hacia otros mercados importantes, donde pueden ser apreciados y adquiridos por nuevos consumidores".

La estrategia se basa en seis pilares, como son "formación y asesoramiento, desarrollo de plataformas digitales, búsqueda de nuevos canales de comercialización, estrategia potente de marketing digital, acciones puntuales de promoción, y ayudas directas para incentivar el consumo de nuestros productos".