Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un hombre es testigo de un robo de una cadena de oro y persigue al ladrón hasta que llega la Policía Nacional

19 junio, 2020 13:54

La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de dos robos con violencia al arrebatar por el método del 'tirón' dos cadenas de oro en días diferentes que posteriormente fueron vendidas a establecimientos de compraventa. 

Su detención fue posible gracias a la colaboración de un hombre que, mientras circulaba en su vehículo el pasado 16 de junio, comprobó cómo una pareja de personas mayores hacía aspavientos con los brazos mientras el hombre hacía la intención de correr detrás de un joven, con visos de haber sufrido un robo. 

Ante ello, este decidió llamar a la Policía Nacional y perseguir al joven hasta que los agentes se toparon con el presunto autor de los hechos. Sin embargo, en la identificación y cacheo a este solo encontraron unas monedas, una jeringuilla y un mechero por lo que se le permitió irse del lugar. 

Poco más tarde, la perjudicada interpuso una denuncia de los hechos por los que, cuando estaba sentada en un banco con su marido, un joven le arrancó una cadena de oro y salió huyendo. En el reconocimiento fotográfico, además, reconoció sin ningún género de dudas al presunto autor, el identificado previamente, que, según se pudo comprobar, había vendido la cadena de oro en un establecimiento de compraventa de oro. Además, el día anterior también había vendido otra similar y un trozo más. 

Las comprobaciones oportunas pudieron clarificar que el día anterior había otra denuncia de una mujer que había sido robada por el mismo método cuando entraba en el portal de su vivienda, por lo que el joven fue detenido tras ser visto en la calle y se entregaron los objetos a sus dueñas.