Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Museo Esteban Vicente de Segovia reabre sus puertas el próximo martes y mantendrá su gratuidad

19 junio, 2020 14:03

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente reabre sus puertas el próximo martes 23 de junio y lo hará manteniendo la gratuidad puesta en marcha poco antes de decretarse el Estado de Alarma.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, la directora-conservadora del Museo, Ana Doldán, quien además ha avanzado que se prorrogarán ambas exposiciones temporales que se vieron suspendidas con el cierre al poco tiempo de haber sido inauguradas.

"En este caso ha sido bastante sencillo porrogarlas, ya que la mayoría de museos están en la misma situación, con exposiciones que se han tenido que ver suspendidas al poco tiempo de haberse inaugurado", ha señalado Doldán.

Se trata de la muestra 'La montaña plana. La comarca encantada', del cuellarano José María Yagüe, basada en el proyecto experimental 'Semillero de Arte', que busca provocar una reflexión sobre el arte, la naturaleza y las experiencias vitales de cada individuo entorno a ellas.

Y la exposición 'Destacados', de la Colección Telefónica, una selección de obras de los grandes maestros que marcaron la historia del siglo XX, así como de los movimientos artísticos a los que se vincularon, con obras de Picasso, Tapiés, Chillida, Juan Gris o Luis Fernández, entre otros.

Ambas muestras podrán visitarse hasta el próxima 6 de septiembre junto a la colección permanente de Esteban Vicente.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
El museo ha establecido unas normas de acceso siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El aforo máximo será de 190 personas en todo el museo, "pero cada sala tiene su propio aforo en función de sus dimensiones y de las piezas e instalaciones que albergan", ha destacado.

Asimismo, el uso de mascarilla será obligatorio y el museo dispondrá de gel hidroalcohólico en el acceso, así como de señalética para guiar el recorrido del visitante.

De momento, "se recomienda la visita individual y de grupos no superiores a 10 personas y "preferiblemente de la misma unidad familiar", ha indicado la directora del Museo.

No habrá folletos impresos y han puesto a disposición del visitante códigos QR para el acceso a toda la información.

La primera semana comienza con un horario reducido, de 17 a 20 horas y a partir de la segunda semana se implantará el horario de verano propio de otros años, esto es de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas; los sábados de 11 a 20 horas y los domingos de 11 a 15 horas.