Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos afirma que han demostrado "una forma diferente de hacer política" en un ambiente de creciente "crispación"

19 junio, 2020 13:23

Ciudadanos Salamanca ha realizado un balance de su primer año en el Gobierno municipal en el que han destacado que “casi 30 años después un partido de centro” se encuentra al frente de la ciudad (en coalición con el PP) y que han demostrado “que es posible una forma diferente de hacer política” en un ambiente de creciente “crispación”.

Según ha comentado la que fuera número uno en las pasadas elecciones y teniente alcalde en la actualidad, Ana Suárez, han sido “doce meses de Gobierno totalmente diferente a lo que pensábamos” pero ha resaltado el “ejemplo” que ha sido Salamanca para toda España. “En un escalada de crispación en aumento hemos demostrado que se puede convivir, con la diferencia ideológica, pero funcionando como un solo Gobierno”, comentó. Lo ejemplifico, una vez más, en el gran acuerdo debido al coronavirus en el que participaron, dijo, todos los actores involucrados en esta situación.

Más allá de ello, reflejó la importancia de las áreas que comandan en Salamanca y que “a consecuencia de la crisis, ahora más que nunca sabemos que son clave”. Por eso, comentó, recae sobre su espalda “una responsabilidad muy grande”, ya que basó en su trabajo el que sea más fácil la reactivación.

Por su parte, Fernando Castaño, responsable de Turismo, reiteró lo dicho por Ana Suárez y añadió sobre su responsabilidad la complicación de la misma en un momento de récord en la ciudad. Por ello, reflejó su labor de continuidad con la idea de “ir poco a poco dejando impronta”. En ello se ha inmiscuido el coronavirus que lleva a todos, pero especialmente al sector empresarial a un “esfuerzo enorme y gigantesco para llevar a Salamanca a ser un valor turístico mundial”. No en vano, insistió en que los empresarios “van a pasar a ser los verdaderos héroes de esta ciudad”.

Juan José Sánchez, mientras, concejal de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión, valoró primero el resultado conseguido hace un año y el reto que suponía la gobernabilidad en la que “no tuvimos ninguna duda porque manteníamos sintonía con unos y discordancia con otros”.

Pese a ello, aseguró estar a punto de “tirar la toalla” al inicio ante la “enorme responsabilidad” de su cargo, en el que la propuesta es conseguir la “transformación necesaria de Salamanca” que haga de la ciudad un lugar para vivir, atractiva para el inversor y que genere oportunidades de empleo para jóvenes, algo que, dijo, se está realizando a través de un “amplio abanico de actuaciones para fomentar el desarrollo del tejido productivo”.

Por último, Ricardo Ortiz, edil responsable de Innovación reflejó la satisfacción de “ver cómo salen los proyectos” y puso la vista en el futuro y en el trabajo que ahora queda por delante con nuevo portal del Ayuntamiento, cuya previsión es que esté el verano que viene, o la dotación de wifi a los centros municipales, para después del verano, y la plataforma de gestión inteligente de Tormes+.