Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los comerciantes del Mercado de Colón reclaman ubicación en la zona naranja del principio de Papalaguinda

19 junio, 2020 13:07

Los vendedores ambulantes del Mercado de Colón han mantenido este viernes un encuentro con representantes locales y de ámbito provincial de todos los partidos políticos de León, tal y cómo el colectivo había solicitado, pidiendo ayuda debido a la situación que están atravesando y que ha paralizado completamente su actividad e ingresos. 

De esta forma, los comerciantes han agradecido el consenso de los líderes políticos Antonio Silván y Pedro Llamas (PP), Javier Alfonso Cendón (PSOE) Gemma Villarroel (Cs), Eduardo López Sendino y Luis Mariano Santos (UPL), María Hernández (Podemos) y Pablo Liste (VOX) que se han reunido para aunar objetivos y apostar por mantener vivo este motor del comercio local en la ciudad. Una cita que ha demostrado la buena voluntad política de la provincia por buscar una ubicación justa a los vendedores y a la que sólo ha faltado el equipo de Gobierno de José Antonio Diez.  

“La ausencia de representación del Ayuntamiento de León nos demuestra que no hay voluntad ni interés en encontrar una solución.  Seguimos sin entender por qué nos castigan, por qué nos quieren desplazar hasta un espacio tan perjudicial para nosotros”, han lamentado desde el colectivo.

Los comerciantes han defendido que la zona naranja del principio de Papalaguinda sería el lugar ideal, y han visto reforzado su razonamiento por todos los partidos políticos de León. “Informes de la compañía que explota la ORA desvelan que sólo se ocupa el 28% del aparcamiento. Parece increíble que el alcalde pretenda potenciar los intereses económicos de un parking por delante del futuro de las personas, de las 104 familias y los más de 400 puestos de trabajo que generan los puestos del Mercado de Colón, cuando hay espacio suficiente para que convivan las dos actividades. Incluso el mercado incentivaría el rendimiento de la ORA porque todos los comerciantes aparcarían ahí sus vehículos”, han añadido. 

Por todo esto, los vendedores ambulantes exigen responsabilidades al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León y les piden soluciones justas y urgentes que no discriminen su actividad.