Castilla y León

Castilla y León

Región

Empieza el verano post Covid: tres planes alternativos para disfrutar de las vacaciones

19 junio, 2020 12:47

Mañana comienza oficialmente el verano y éste será uno de los más atípicos que hemos vivido. Con muchos españoles planteándose cambiar los viajes al extranjero por el turismo nacional, el comparador de precios idealo.es ha analizado cómo se refleja esto en las tendencias de demanda de productos y ha identificado 3 planes para este primer verano de la nueva normalidad:

  1. El turismo de camping podría convertirse en una de las opciones favoritas para este verano. Esta alternativa permite disfrutar del aire libre, en un entorno con poca aglomeración y, por lo tanto, seguro para guardar la distancia de seguridad. Los españoles ya están preparando su kit de camping para disponer de todo los necesario. De hecho, la demanda de productos básicos como los hornillos y el camping gas ha crecido un 235 % desde marzo; las tiendas de campaña también están siendo muy buscadas, y por ello su demanda ha subido en más de un 75 %. De hecho, según la según la Asociación Española de la Industria y el Comercio de Caravaning la demanda de autocaravanas no ha parado de crecer en las últimas semanas, y es que son muchos los españoles que se han decidido por esta forma de transporte que permite asentarse en un camping fijo o bien recorrer España evitando masificaciones.
  1. Los alojamientos rurales, una buena elección para este verano atípico. La posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y poder desenvolverse con mayor confianza y seguridad personal parece atraer a un gran número de turistas en España. Las zonas rurales se caracterizan por ofrecer travesías de montaña en las que poder pasear y conocer nuevos lugares. Aunque caminar sea una acción cotidiana, el senderismo es una actividad deportiva para la cual hay que equiparse correctamente. Los más aventureros ya han comenzado a buscar calzado de montaña, cuya demanda ha crecido un 13 % desde abril o mochilas, que registran un  7 %más de búsquedas. 
  1. Un verano en casa, es también lo que les espera a muchos, afectados por el paro, los ERTEs o que han tenido que disfrutar de sus vacaciones durante la cuarentena. Por eso muchos han decidido prepararse para el calor con una piscina hinchable para el jardín o la terraza. De hecho, según idealo, su demanda ha aumentado más de un 220 %. Otro de los clásicos veraniegos, las barbacoas, también suben puestos con un incremento en la demanda del 29 %. Todo para equipar la casa lo mejor posible para un verano sin viajes, pero con diversión. 

“La crisis por el coronavirus ha provocado un cambio en la mayoría de nuestros hábitosafirma Adrián Amorín, country manager de idealo.es, “los españoles son consciente de que este es un verano diferente y por eso están buscando opciones turísticas que les permitan disfrutar de su descanso en entornos a salvo de posibles aglomeraciones”.