Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Uno de cada tres internos de las residencias de la Diputación de Segovia ha contraído el coronavirus y 31 fallecieron

19 junio, 2020 11:51

La Diputación de Segovia cuenta con tres centros asistenciales en los que se atiende a personas mayores, dependientes o con algún tipo de discapacidad. Un total de tres residencias, que constan de cinco unidades de atención.

Según los datos que aporta la institución provincial, de un total de 281 residentes, se han registrado 94 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia: 62 en el CSS Fuencisla, 22 en la Residencia La Alameda y 10 en el CAMP El Sotillo. Asimismo, 50, 20 y 8 internos, respectivamente, superaron la infección.

Sin embargo, la peor parte de la crisis sanitaria se refleja en la cifra de fallecidos, un total de 31, de los cuales 16 tenían coronavirus confirmado, y otros 15 fallecieron con síntomas compatibles con la enfermedad. De nuevo, el centro más afectado, el CSS Fuencisla, con 21 fallecidos, 12 de ellos confirmados; 7 La Alameda, con 2 con test confirmado y 3 El Sotillo, 2 confirmados. Devastadoras cifras que reflejan la alta tasa de letalidad de una pandemia que ha puesto contra las cuerdas a centros y hospitales de toda España.