Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Quejas por los altos precios de los Alvia hasta Madrid y la reducción de frecuencias

19 junio, 2020 11:21

Renfe ha puesto ya a la venta su nueva oferta de trenes tras la caída del estado de alarma este domingo de manera que a partir del lunes se podrá volver a viajar sin mayores limitaciones que las impuestas y recomendadas para tratar de evitar contagios. 

Sin embargo, los primeros viajeros que han acudido a la página web de Renfe para adquirir los billetes se han encontrado con varias sorpresas que han puesto de relieve a través de las redes sociales. 

En primer lugar, las quejas han ido destinadas a la poca frecuencia de trenes entre Salamanca y Madrid para esta 'nueva normalidad'. No en vano apenas hay una oferta para estos primeros días de tres trenes de media distancia y solo un Avant y un Alvia tanto para la ida como para la vuelta. 

Pero más allá de ello, también los precios se han disparado. Los usuarios, incluso, han preguntado a Renfe a través de las redes sociales por qué han subido desde los apenas once euros que costaba en algunos trenes de alta velocidad a los 32 que refleja ahora la página web que cuesta solo un trayecto.