zamora escuela enfermeriaIMG_7237

zamora escuela enfermeriaIMG_7237

Sociedad

El Consejo de Enfermería de Castilla y León envía nueva información al Juzgado para demostrar la irregularidad del presidente del Colegio de Enfermería de Zamora

19 junio, 2020 10:37

El Consejo de Enfermería de Castilla y León enviará la documentación oportuna al Juzgado que ha paralizado de forma provisional el acuerdo de la Junta de Gobierno del Consejo concerniente a la comunicación a la Junta de Castilla y León y demás autoridades de la "situación irregular en la que se encontraban los presidentes de los Colegios de Enfermería de Ávila y Zamora", según ha reconocido el propio Consejo. 

El Consejo quiere "contribuir a aclarar lo sucedido" y aportar toda la información necesaria que aclare las decisiones tomadas en el seno de la entidad. En este sentido el Consejo va a enviar toda la documentación solicitada "sobre las graves irregularidades detectadas" en las personas colegiadas de Enrique Ruiz Forner y Andrés Pérez Santamaría, hasta ahora presidentes de los Colegios de Enfermería de Ávila y Zamora, respectivamente. 

"En esta Junta extraordinaria se adoptó la resolución de notificar la baja como presidente del Colegio de Enfermería de Ávila a Enrique Ruiz Forner y a Andrés Pérez Santamaría se le instó a que aportara información verídica sobre su situación actual ya que ha dado baja como enfermero en su puesto de Atención Primaria de Zamora y sigue sin aportar información que justifique fehacientemente su situación", relatan en un comunicado oficial. 

El envío de la información se produce en el marco de la denuncia de los expresidentes que "no aceptan la resolución y denunciaron los hechos", por lo que el Juzgado ha solicitado información sobre los acuerdos tomados por la junta de Gobierno. El artículo 7.1 de la Ley 2/1974 de la Ley de Colegios profesionales establece que es requisito para ser presidente de la entidad colegial estar en ejercicio de la profesión. 

Desde la entidad aseguran que "esta irregularidad se ha detectado en el marco del proceso de revisión de documentación de las personas" que pueden ser miembros del Pleno del Consejo de Enfermería de Castilla y León. El pleno del Consejo, es elegido por un periodo de 6 años, quienes a su vez eligen al Comité ejecutivo. El Consejo Autonómico de Castilla y León "siempre colaborará para aportar información que aclare lo ocurrido y para evitar que se vuelvan a ocurrir este tipo de irregularidades".