El planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid vuelve a abrir sus puertas
El Museo de la Ciencia de Valladolid

El planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid vuelve a abrir sus puertas

​Desde este viernes
|

El Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid abrirá, de nuevo, sus puertas este viernes, 19 de junio, y ofrecerá dos programas dirigidos a públicos diferentes.


De martes a domingo, a las 12.00 h, los interesados podrán disfrutar de la sesión infantil 'Lucía. El misterio de las estrellas fugaces', una propuesta dirigida a niños y niñas a partir de tres años en la que los más pequeños descubrirán el origen de las estrellas fugaces, meteoritos, cometas y auroras boreales, señala el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.


Por otro parte, de martes a sábado, a las 17.00 horas, se proyectará el programa para público general 'Hola, Tierra', el cual invita a los asistentes a realizar un viaje a través de algunos de los momentos clave de la historia de la comunicación. Los espectadores volarán sobre la mítica Torre de Babel, observarán los primeros dibujos rupestres de las cuevas de Lascaux y Altamira, y visitarán una biblioteca 'fantástica' donde las historias plasmadas en los libros cobrarán vida.


Las entradas se podrán adquirir en la recepción del Museo el mismo día de cada espectáculo. Además de la limitación de aforo y con el objetivo de ofrecer una experiencia segura, el Museo ha puesto en marcha todas las medidas de higiene y desinfección recomendadas.


De esta forma, el Planetario se suma a los espacios del Museo ya abiertos al público: la Casa del Río, la exposición 'Dicen que tienes veneno' y el vestíbulo con la muestra 'Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!'.