Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca reabre el lunes en su nueva sede provisional

19 junio, 2020 09:58

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (IDES) reabrirá este lunes al público en su nueva sede provisional, que estará en la calle García Tejado, 26-32, en lo que fue la guardería Guillermo Arce.

Según ha informado la institución provincial salmantina, la apertura al público será de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y para ello, con motivo de las medidas por la COVID-19, los interesados deberán de solicitar cita previa a través del teléfono 923 293 255 o del correo electrónico ides@lasalina.es.

El inicio de las obras de rehabilitación del edificio que ha sido su sede habitual, en la plaza de Colón, ha obligado a su traslado a otras dependencias de la propia Diputación, en este caso, el uso de parte de las instalaciones de lo que fue la Guardería Guillermo Arce.

Con la apertura al público, el área de cultura de la Diputación de Salamanca pretende "reactivar los servicios que ofrece el Instituto de las Identidades", a partir de ahora y de manera temporal en la calle García Tejado.

Entre los servicios que ofrece el IDES están las consultas en su centro de documentación, en su biblioteca y en su hemeroteca especializada, las cesiones de fotografías antiguas para su digitalización dentro del Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares y el proyecto colaborativo 'Eslabones de la tradición', entre otros.