Castilla y León

Castilla y León

Burgos

La Policía cerrará al público este viernes el parque del Parral de Burgos para evitar aglomeraciones

19 junio, 2020 09:50

La Policía Nacional y Local de Burgos cerrará al público este viernes el parque del Parral para evitar las posibles aglomeraciones que puedan originarse con motivo de la Fiesta del Curpillos, cancelada este año por motivo de la COVID-19.

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha recordado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que durante la jornada de mañana aún está en vigor la declaración del estado de alarma y, por lo tanto, no se pueden realizar aglomeraciones de personas, como las que otros años han tenido lugar con motivo de esta festividad.

De la Fuente ha remarcado que aún se vive una situación de crisis sanitaria, por lo que "ahora no se puede relajar" nadie, y ha lanzado un mensaje a los burgaleses para retomar las celebraciones en el emblemático parque "en el futuro".

En concreto, ha dicho que "el Parral no va a dejar de estar presente en el pensamiento, por el encuentro y la fiesta que suponen esta tradición; sin embargo, la solidaridad y responsabilidad de la ciudadanía ante la presente situación deben marcar esta jornada".

Hay que recordar que con motivo de la celebración del Curpillos, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, habitualmente se celebra en el parque una jira en la que las peñas y asociaciones de la ciudad distribuyen productos típicos, que cada año congrega a miles de personas.