Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Galende descarta el acceso por cita previa al Lago de Sanabria

18 junio, 2020 21:38

El Ayuntamiento de Galende ha decidido descartar la propuesta de acceder al Lago de Sanabria mediante cita previa, como se planteaba en la primera Comisión de Seguridad Local, a la que acudían Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno y Diputación de Zamora, ayer.

Aunque si se mantendrá un aforo limitado a 2.000 personas en las playas del Lago, los concejales del Consistorio sanabrés con su alcalde, José Manuel Prieto a la cabeza ha decidido no seguir la directriz de la cita previa, ante el aluvión de consultas y llamadas de vecinos y futuros visitantes, que en 24 horas han colapsado los servicios municipales. Por tanto, la decisión tomada es controlar y vigilar el acceso y permanencia a las distintas playas del Lago, y cuando alguna esté llena se le remitirá a la siguiente, hasta que los usuarios vayan abandonando el lugar. 

Cabe recordar que, como indicaba ayer la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián las playas del Lago están desinfectadas y listas ya para acoger a los primeros visitantes del verano, siguiendo, eso sí, todas las recomendaciones sanitarias del Gobierno de España