Benavente reanuda el servicio de O.R.A tras tres meses de suspensión

Benavente reanuda el servicio de O.R.A tras tres meses de suspensión

A partir del próximo lunes 22 de junio
|

El Ayuntamiento de Benavente informa de la reanudación del servicio de estacionamiento regulado en vía pública de ORA en los términos establecidos por la ordenanza este próximo lunes 22 de junio. Tal y como recordarán los vecinos el Consistorio suspendió el contrato y por ende el pago de la ORA el pasado 16 de marzo, pasando la zona azul y la zona naranja a ser gratuitos en la ciudad con el fin de reforzar la seguridad, evitando que las personas usuarias de este servicio municipal tuvieran que abonar cantidades para aparcar su vehículo en las zonas delimitadas para esta finalidad, y así evitar también salir a la calle para actualizar el permiso de estacionamiento. Asimismo, también se evitó la exposición del personal de la empresa concesionaria que trabaja en la calle para garantizar el cumplimiento del pago de ese servicio. 


Esta decisión fue adoptada por el Gobierno Municipal con motivo de la declaración del Estado de Alarma del pasado 14 de marzo, consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus, que restringió la circulación por las vías de uso público a la realización de actividades relacionadas con el trabajo, el mantenimiento de servicios de primera necesidad y la atención sanitaria de la población. Estas circunstancias generaron un posterior confinamiento de la población que hacía innecesario e imposible el objeto de la O.R.A., el fomento en la rotación de estacionamiento de vehículos y, con ello, la distribución equitativa del espacio para todos los usuarios al disponer de plazas de estacionamiento libres con suma facilidad. 


Con la finalización del Estado de Alarma y el avance en las fases de la desescalada hacía la 'nueva normalidad', la movilidad de la ciudad vuelve a adaptarse con un incremento de los desplazamientos y la necesidad de rotación en los aparcamientos. 


Esta medida se ha mantenido, tal y como se anunció por el Consistorio, durante la vigencia de todo el Estado de Alarma. El próximo sábado día 20 finalizará el Estado de Alarma, y por lo tanto procede volver a reactivar el servicio al extinguirse las causas que generaron la adopción de esta medida. Una medida con un coste pero que el Gobierno Municipal aceptó que había que asumirlo para facilitar la vida de la gente reforzando situaciones con plenas garantías sanitarias. 


Finalmente se informa que la primera jornada se centrará en una labor informativa por parte de los controladores y que, dentro de las medidas de seguridad sanitaria recomendamos la utilización de la aplicación Telpark, más si cabe ahora que se ha eliminado la comisión del 10% que con anterioridad se cobraba, y que desaparecerá en virtud del acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria del servicio (Dornier) y el Consistorio.